Las compañías Air France y KLM incrementaron la movilización de pasajeros desde y hacia Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Con el paso de cinco a siete vuelos semanales, la compañía Air France creció un 50 por ciento en la movilización de pasajeros entre Bogotá y París.

Así lo señaló el delegado Regional de Países Andinos, Bruce Dönzelmann, al explicar que durante el año Iata 05-06, que terminó el 31 de marzo, las ventas crecieron un 35 por ciento.

El directivo de Air France y KLM, señaló que la ocupación de la aerolínea en esta ruta es del 80 por ciento.

Dönzelmann señaló que antes de pensar en nuevas frecuencias, lo que la compañía pretende es consolidar la operación, tanto en Colombia y Venezuela con Air France y en Perú y Ecuador con KLM.

“Aunque quisieramos y pudieramos incrementar las frecuencias a un país de la región, sería necesario modificar los convenios bilaterales de aeronavegabilidad y contar con más aviones, que no hay en elmomento”, explicó.

Frente a la operación en Colombia durante el último año, la aerolínea movilizó 159.590 pasajeros.

Entre tanto, el movimiento de pasajeros de Venezuela fue de 225.156, en Ecuador, 118.058 y en Lima, 164.058. Hay que anotar que la operación en Caracas se hace con un avión Boeing -747 con una capacidad de 433 sillas, mientras que en Bogotá se usa un Air Bus A-340 que sólo tiene 272 sillas.

En Lima y Quito el servicio es prestado por KLM , pero la ruta es por Bonaire hasta Amsterdan.

Frente al proceso de licitación de Eldorado, Dönzelmann señaló que para las necesidades del sector, el proyecto es adecuado.

Una de las cosas a las que más le temen las aerolíneas cuando se concesiona un aeropuerto, es el incremento de tarifas por la utilización del terminal.

Y esto sumado al alto costo de los combustibles, podría ser un factor muy importante en la toma de decisiones para ampliar sus inversiones en el país.



comentarios Cerrados.

blank