Por “un pelito”, aseguró el presidente Hugo Chávez, no le “tiraron un atentado” en el estado Zulia “hace unos pocos meses”. “Tenían el fusil listo, tenían todo listo, una motocicleta para que escapara el francotirador cuando me bajara del helicóptero. Yo tenía que caminar (…) como 200 metros, eso fue en Pequiven, en El Tablazo. Íbamos a inaugurar una planta petroquímica”, relató el mandatario.

“El plan no les funcionó. Dios siempre anda por allí. Ahora se fueron para Colombia los responsables. Y por cierto que eran de la Policía del Zulia”, denunció el Presidente y candidato a la reelección, en el acto de entrega de viviendas en la ciudadela Enrique Bernardo Núñez, en el municipio San Diego, del estado Carabobo.

Chávez advirtió a sus opositores que “se arrepentirían toda su vida” si piensan aprovechar la coyuntura del 3 de diciembre para hacer “guarimbas” en protesta a un supuesto fraude. “Ojalá que todos respeten las leyes y las normas, porque si no lo hacen y tratan de desestabilizar el país, aprovechando la coyuntura electoral para decir que hay un fraude, que robaron no se qué y que Chávez es un tirano, y (alegando esos motivos) entonces van a hacer guarimbas y a dar otro golpe. Será mejor que no lo hagan”.

Durante su intervención, luego de entregar a cinco beneficiarios las llaves de su nueva vivienda, el jefe de Estado, en alusión al candidato Manuel Rosales, refirió que su gestión enfrenta a los lacayos del imperialismo norteamericano que “andan por estos días con la careta democrática, pero son los mismos que lanzaron el golpe y el terrorismo del 2002 y 2003″.

“Son los que andan enmascarados tratando de engañar al pueblo con ofertas populistas y demagógicas de la peor calaña, tratando de sustituirme”.

Calificó como una guerra psicológica las afirmaciones que hacen sus contrarios de regalar los recursos venezolanos a otras naciones. “La verdad es que esos enmascarados fueron quienes regalaron el país, se llevaron todo el petróleo porque éramos una colonia”.

Chávez manifestó a los asistente que sus enemigos políticos lo acusan de querer perpetuarse en el poder como Fidel Castro. Aclaró que el jefe del gobierno cubano tiene casi medio siglo al frente de la revolución en ese país, y él no llega ni a ocho años en Venezuela, “y ahora es cuando falta”.

“Como va a tener uno un plan para perpetuarse en el poder cuando anda con todos esos peligros expuesto a cualquier cosa”, comentó al recordar el presunto atentado en su contra, al cual -dijo- ya se había referido, la noche del viernes, durante una entrevista a una televisora en el Zulia.

“Ciertamente uno anda a-rriesgando la vida (…) Estamos amenazados de muerte por el imperio”, resaltó.

En materia de vivienda expresó que durante el 2005 se construyeron 41 mil casas y proyectan construir 70 mil en el 2007, para lo cual cuentan con 12 billones de bolívares.

Aunque era un acto de Estado, Chávez el candidato no desaprovechó para recordar: “Uh, ah, Chávez no se va”. Posteriormente presidió una caravana y un acto de masas en el municipio Valencia.

Hoy no habrá el programa dominical Aló Presidente, porque el jefe de Estado y el vicepresidente José Vicente Rangel asistirán al relanzamiento de la Misión Florentino, en Santa Inés, estado Barinas.



1 Comentario

  1. #
    Hugo Chavez Claims Yet Again “They” Want to Kill Him
    junio 5, 2009 at 1:57 pm

    [...] 2006, Oct: Hugo Says He Survived an Assasination Attempt in Zulia [...]

blank