Con un convenio entre Onidex, Sudeban y Cadivi se dio inicio a una red de cooperación tecnologica que busca controlar los ilícitos cambiarios. La Oficina de Identificación y Extranjería proporcionará datos de salida y entrada del país de quienes soliciten cupos de viajero para determinar, si en efecto, han hecho uso licito del cupo de viajes solicitado. Esta información se cotejará con Sudeban para establecer en que se gastan las divisas, en que momento y donde.

Te compro tu cupo
Quienes se dedican a comprar el cupo de dólares de viajes o internet por lo visto no serán castigados por sus actos pero sí quienes lo vendan. Usualmente se ofrece a una persona que no utilice su cupo, una cantidad de dinero por ‘cederlo’, el cual muchas veces es utilizado para venderlo en el mercado paralelo de dólares a tasas que superan actualmente 125% sobre el valor oficial del dólar.

Cadivi planea ejercer penas que van desde la suspensión del cupo por un año, pasando por el reembolso del dinero, hasta pasar el caso a manos de fiscalia, quienes ejercerán actos judiciales que pueden costar la libertad.

Todo por un control
La situación política y económica que generó el control de cambios en Venezuela, aquella del paro petrolero, es muy diferente a la actual y no se justifica en lo absoluto la consecución de una medida tan restrictiva como esta. Ya es hora que el país empiece a vivir realidades y no una economía basada en la ciencia ficción. Mientras más nos tardemos en bajar de la nube más nos costará recuperarnos.



143 Comentarios

  1. #
    Carmen elena
    mayo 18, 2010 at 12:28 pm

    Buenos dias estoy interesada en comprar 3 cupos de internet cualquier interesado por fvor contactarme.. los pago muy bien…. gracias

    • #
      henry
      junio 24, 2010 at 10:57 pm

      buenas cuanto pagas por los cupos de internt tengo 2 disponibles. GRACIAS…

      • #
        edwin
        agosto 14, 2010 at 4:48 pm

        cuanto vendes un cupo???

blank